Benvido - Ongi etorri - Benvingut - Bienvenido - Welcome - Bienvenue - Benvenuto - Willkommen - 欢迎

¡Os esperamos!

España es la actual Campeona del Mundo y de Europa de Hockey sobre Patines Femenino,
y espera revalidar este título con la celebración del Campeonato del Mundo en Alcobendas.
¿Te lo vas a perder? ¡Ven, disfruta y anímalas!




Entrevista a Cristina Barceló "Motxa" (06-08-2010)

Estimada Cristina..."Motxa",

Muchas gracias por tu amabilidad y contestar esta entrevista.

Molta sort i una abraçada ben forta! Ens veiem al setembre!

Joan Roca



4 veces campeonas del mundo… ¿cuál es el secreto?

Creo que el secreto para ganar son las ganas de jugar un campeonato de esta talla, el esfuerzo de cada una que ha formado parte de ese grupo y sobre todo la unidad del equipo.

Imagino que la responsabilidad y la presión asfixian un poco, ¿qué tal lo llevas?

Es una responsabilidad jugar un mundial en España y además querer revalidar el título, pero creo que la presión nos la ponemos cada una de nosotras y eso nos da más ganas de trabajar para conseguir el objetivo.

¿Cómo ves la evolución del Hockey sobre Patines Femenino durante estos últimos años?

Poco a poco el hoquei femenino se está dando a conocer más, gracias a las competiciones como la Ok liga que ha unido el hoquei femenino en toda España y eso ha hecho que muchas niñas empiecen a jugar más a este deporte.

¿Queda mucho todavía por recorrer?

Personalmente creo que aún queda mucho por recorrer, al menos para estar en un mismo nivel que el hockey masculino, aunque creo que el camino que se está siguiendo es el correcto.

¿Hacia dónde te gustaría que el Hockey Femenino evolucionara?

Me gustaría que el hoquei femenino estuviera al mismo nivel que el masculino, que se considerara igual de profesional y sobre todo que tuviera más difusión en los medios de comunicación ya que es la mejor manera de que llegue a todo el público.

¿Qué les dirías a todas las chicas que están empezando en este deporte o que todavía llevan pocos años?

Sobre todo que jueguen para divertirse, intentar mejorar día a día y que traten de consolidar las amistades que van haciendo a lo largo de los años, porque al fin y al cabo es lo que queda cuando terminas la carrera deportiva.

¿Cómo es un día “normal” de una jugadora de tu talla?

La verdad es que no es muy diferente al de otra persona, estudiar, entrenar y estar con los amigos, familia etc..

Entrenamientos, partidos, estudios, trabajo, familia, amigos, etc… difícil de conciliar, ¿no? ¿existe una fórmula mágica? ¿qué les dirías, al respecto, a todas esas jugadoras noveles que tanto os admiran?

No creo que sea muy difícil de conciliar, pero yo les diría que si se quiere, se consigue sacar el tiempo de donde sea para hacer todo lo que se quiere.

¿Qué tiene este deporte que lo hace tan especial?

Creo que lo que hace este deporte tan especial es que todos nos conocemos, que es como una familia y que personalmente a partir de él he conocido a gente espectacular.

¿Será algún día olímpico?

La verdad que sería algo realmente fantástico y eso haría que este deporte fuera más conocido, pero creo que es una tarea difícil, aunque nunca se sabe.

Lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre (si es que lo tienes, claro) es:

La verdad es que me gusta hacer muchas cosas en mi tiempo libre, ir a ver un partido de hoquei, ir al cine, estar con los amigos, ir a tomar una cocacola con los amigos..o cualquier cosa que pueda hacer una persona de mi edad.

Un pensamiento, una cita, un deseo o cualquier cosa que quieras compartir con quien lea esta entrevista.

Que disfruten de todo lo que hagan al 100%, porque creo que es la manera de saber apreciar los momentos que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario