Benvido - Ongi etorri - Benvingut - Bienvenido - Welcome - Bienvenue - Benvenuto - Willkommen - 欢迎

¡Os esperamos!

España es la actual Campeona del Mundo y de Europa de Hockey sobre Patines Femenino,
y espera revalidar este título con la celebración del Campeonato del Mundo en Alcobendas.
¿Te lo vas a perder? ¡Ven, disfruta y anímalas!




La amistad y el humor las hace más fuertes



Para que nadie se olvide, ellas siempre recuerdan que la selección es su pasión, pero no se ganan la vida con ella. Por esta razón, Marta Soler, la capitana de la selección femenina de hockey patines, no jugará el Mundial de Alcobendas que arranca este sábado, con el España-Japón (21.30, TDP). "Empezó hace poco en un trabajo y las cosas no están como para pedir muchos días", explica la nueva capitana Carla Giudici.
A pesar de la baja de una clásica, la selección sigue siendo "un grupo de amigas. Si hay alegría y buen rollo fuera de la pista, se nota dentro", comenta Carla. Natasha Lee, la máxima goleadora del último Europeo, incide en esta idea: "Creo que nuestro nivel es un poco superior al resto, pero lo que nos hace mejores es ir todas a una".
"Nuestra fuerza es el equipo y lo bueno es que salga quien salga no se nota ningún bajón. Puede que Natasha esté un poco por encima, pero lo primero es el grupo», dice Carla. «No soy la Messi del equipo ni nada parecido. En este deporte es mejor no tener galácticos», se quita mérito Natasha.
La presión de revalidar el título de campeonas del mundo también está presente. "Somos el rival a batir", asume la capitana. "Nos tienen muchas ganas". Natasha habla de Argentina, Alemania, Francia, Chile, Portugal...

La más ocurrente

En un grupo de 10 chicas, de entre 26 y 24 años, el humor es fundamental para que las concentraciones no se hagan largas. A las novatas siempre se les tiene guardada alguna sorpresa. "A mí me tienen por la ‘payasa’ del grupo", reconoce Natasha. "Sí, es un buen fenómeno. Es a la que más bromas se le ocurren. De momento, no hay una habitación concreta para reunirnos, pero seguro que acabaremos en la de Natasha", añade la portera Laia Vives.
Entre las últimas bromas están untar las caras de dos jugadoras con nocilla, intercambiar los pijamas de la compañera más alta y la más baja o diversos bailes en el hall de los hoteles. Entre sus diversiones también están jugar al juego de cartas Uno, ver películas o series. "Aun así, sabemos por qué estamos aquí, para ganar un Mundial y estamos concentradas en ello", afirma Laia.

‘Waka-Waka’ y el grito de guerra

Para motivarse antes de los partidos, la selección de hockey sobre patines tiene dos rituales. Uno, es gritar "Ganaremos, sí; ganaremos, sí; ganaremos, sí, sí, sí". El otro, cantar. Para esta cita han elegido el Waka-Waka, que popularizó Shakira durante el Mundial de fútbol.
Antes de los partidos para motivarse, la selección española femenina de hockey sobre patines tiene dos rituales. Uno, es gritar "Ganaremos, sí; ganaremos, sí; ganaremos, sí, sí, sí". El otro, cantar. Para esta cita han elegido el Waka-Waka, que popularizó Shakira durante el Mundial de fútbol.

Fuente texto y fotografía: Eugenio G.Delgado / HadNews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario